El Carferlo se aferra a su defensa y su experiencia ante el Obradoiro

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Diego Cao es el único jugador local que se pierde la cita

13 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Empieza lo serio para el CB Carferlo Viveiro. La temporada de su regreso a la máxima categoría autonómica arranca esta tarde y lo hace con un partido de quilates para el participante mariñano. Al polideportivo viveirense llega (18.00 horas) el Silleda Obradoiro, primer filial del equipo gallego de ACB, para someter a su primer examen de nivel a un cuadro local debidamente preparado y con la única ausencia de Diego Cao. «Veo a mis jugadores en forma, a algunos incluso muy en forma, mejor de que lo que podía imaginar. Hemos trabajado bien durante la pretemporada y esperamos que eso se vea reflejado en este primer partido», asegura Armando Otero.

El técnico local desconoce la última hora del enemigo e intuye las mejores armas que esgrimirá sobre el parqué del pabellón de la ciudad del Landro. «Como filial que es, espero un adversario con mucho ritmo y energía, intenso y no exento de calidad. Será un partido duro para los dos equipos», razona. El antídoto lo tiene claro. «Contra eso lo mejor es hacer una buena defensa y tratar de imponer nuestra mayor experiencia. A veces no basta, pero ganaríamos mucho terreno», añadió Armando Otero.

Salvo sorpresas de última hora, el Carferlo Viveiro comparecerá en el compromiso con una única cara nueva, la del base eumés Luis Díaz, que se incorporó a la plantilla viveirense procedente del Opticalia Eume.