Al banquillo dos hombres por dañar coches, uno en Burela y otro en Ribadeo

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Serán juzgados la próxima semana en Lugo

12 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La próxima semana está previsto que se celebren en Lugo dos juicios contra dos hombres por dañar coches; en un caso en el puerto de Burela y en otro en el aparcamiento de Os Irmandiños en Ribadeo.

Según la Fiscalía, a finales de mayo del 2015 un hombre golpeó con un gato hidráulico un automóvil que estaba aparcado en Os Irmandiños. Causó daños tasados en 772 euros. El Ministerio Público solicita que sea condenado a pagarlos y que se imponga una multa de unos 1.800 euros. El juicio se celebrará el próximo jueves, en el Penal 2 de Lugo.

A principios de agosto del 2016 otro hombre «rayó con un objeto punzante los laterales y el capó» de un automóvil que estaba estacionado en el puerto de Burela, además de «pincharle las dos ruedas del lado derecho». Son los hechos que describe la Fiscalía y por los que pide para el acusado una multa de unos 1.800 euros, así como que indemnice al dueño del automóvil con los cerca de 1.700 euros que costó la reparación. Será juzgado el próximo viernes, en el Penal 1 de Lugo.