Seis meses de cárcel y tres años de alejamiento para un acusado de amenazar a su pareja en Foz

La Voz VIVEIRO, LUGO / LA VOZ

A MARIÑA

ALBERTO LÓPEZ

Fue juzgado en Lugo

11 oct 2018 . Actualizado a las 14:21 h.

A seis meses de prisión y tres años de alejamiento ha sido condenado un acusado de un delito continuado de amenazas contra su pareja en Foz. Fue juzgado ayer en una de la salas de lo Penal de Lugo, en una vista en la que la Fiscalía le solicitaba un año de prisión y que se le prohibiese aproximarse a la mujer o comunicarse con ella por cualquier medio durante tres años.

Según el Ministerio Público, convivieron durante cinco años. Dos años después, la mujer quiso poner fin a la relación y, transcurridos tres años y medio desde que compartían hogar, «de manera habitual» él empezó a «atentar contra la integridad psíquica» de ella. Además, «con el fin de atemorizar a la víctima, le decía ‘Que iba a prenderle fuego a la casa con ella y con su hijo’, incluido cuando el hijo de la víctima, menor de edad, estaba delante».

Aunque esos antecedentes penales no computan en este caso, el ahora condenado ya lo había sido en el 2007 en un juzgado de la comunidad madrileña, «por un delito de violencia doméstica o de género».

En libertad en Viveiro

Por otra parte, tras una acusación supuestamente vinculada con un incidente sobre violencia doméstica, el juzgado dejó en libertad a un hombre de Viveiro. Intervinieron las fuerzas de seguridad, después de recibir una alerta de que una mujer se quejaban porque la habían echado del domicilio común.