Numerosas adhesiones en Viveiro a favor de Luz Pozo como Hija Adoptiva

A la propuesta se sumaron asociaciones y colectivos de todo el municipio

d. g.
viveiro / la voz

La propuesta de nombrar a la poeta Luz Pozo Garza Hija Adoptiva de Viveiro, que hoy va a pleno y que -salvo sorpresa- será reconocida y distinguida como tal-, tuvo numerosas adhesiones a favor de esta distinción por parte de asociaciones y colectivos de todo el municipio viveirense.

Entre las adhesiones está la de la Junta de Cofradías de la Semana Santa, también de todas las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, de la Cofradía de Nuestra Señora de Valdeflores; de las monjas Concepcionistas y las Hermanas de Ancianos Desamparados.

Además se han adherido a la propuesta el Centro Comercial Histórico de Viveiro, la asociación Bágoas da Terra, la Coral Alborada, la Sección de Viveiro de la Adoración Nocturna, también se ha sumado la Comunidad de Montes San Roque, el Seminario de Estudos Terra de Viveiro, la propia Cofradía de Pescadores Santiago Apóstol, de Celeiro; Cáritas Interparroquial, el Cronista Oficial de Viveiro, Carlos Nuevo, y 164 firmas de personas que a título individual se han sumado a la iniciativa.

Entre las adhesiones figura igualmente la firma del que fue presidente de la Xunta de Galicia, Fernando González Laxe, y del economista Antonio Grandío Dopico. Una representación muy variada y amplia de los colectivos sociales de Viveiro que aprecian la calidad humana y la talla como escritora de Luz Pozo Garza, muy lúcida y activa todavía a sus 96 años.

Sesión hoy a las 20.30

La sesión plenaria comenzará a las 20.30 horas de esta tarde. El nombramiento de Luz Pozo -genial poeta y académica- como Hija Adoptiva es el punto principal del orden del día, aunque no el único.

También se ha incluido una moción del PP en la que solicita mejoras en el estadio municipal de Cantarrana, sobre todo referidas a instalaciones internas del propio estadio, como vestuarios y servicios.

La sesión plenaria concluirá con el habitual apartado de ruegos y preguntas.

El Centro Comercial Histórico, Bágoas, la coral Alborada, la comunidad de montes, el Seminario o la cofradía de pescadores se han adherido

También la Junta de Cofradías de Semana Santa, las hermandades, también de Valdeflores o el cronista oficial expresaron su apoyo

Entre las firmas figura la de González Laxe, expresidente de la Xunta de Galicia y casi 200 a título personal

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Numerosas adhesiones en Viveiro a favor de Luz Pozo como Hija Adoptiva