El Hotel Loriente de Ribadeo expone cartas marinas del siglo XIX de José María Cancio Villamil

Chemi Lombardero hará la presentación


ribadeo / la voz

El Hotel Boutique Loriente, establecimiento de cuatro estrellas en la plaza de España de Ribadeo, inaugura hoy una exposición de cartas marinas de principios del siglo XIX. Pertenecieron a José María Cancio Villamil, que fue quien construyó la vivienda original, que después su yerno transformaría en la casa indiana que hoy en día es el hotel.

Las cartas marinas se encontraban guardadas en el desván y estaban en manos de los propietarios de la casa, pero nunca se habían expuesto al público. Son sobre una docena, que desde esta noche podrán verse en el Hotel Loriente. La inauguración será a las 21.00 horas, con la presencia de autoridades e invitados, entre ellos el alcalde, Fernando Suárez Barcia. De la presentación se encargará Chemi Lombardero, que hablará sobre las cartas, sobre José María Cancio y sobre la historia de la casa indiana. La exposición estará instalada en la zona del gastrobar CayoCoco.

Además, en el Hotel Boutique Loriente está expuesta una selección de obras hiperrealistas de Juan Álvarez Cachón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Hotel Loriente de Ribadeo expone cartas marinas del siglo XIX de José María Cancio Villamil