Hallan consciente en una cuneta cerca de su casa a una mujer de 77 años desaparecida en Lourenzá

Estaba en una zanja muy profunda, donde no podía moverse


lourenzá / la voz

Una mujer de 77 años de edad fue localizada consciente ayer por la tarde en Lourenzá en una cuneta próxima a su casa tras darse por desaparecida unas horas antes.

La mujer, vecina de A Valiña, en San Adriano, vive sola, una circunstancia habitual en el rural gallego, con una población cada año más envejecida.

Según las fuentes consultadas, fue una mujer que acude a su casa a llevarle comida quien advirtió que no se encontraba en la vivienda y dio la voz de alarma. De inmediato, vecinos de San Adriano se pusieron a buscarla, con la ayuda de personal de Protección Civil de Lourenzá. Sobre las tres de la tarde, al ver que no aparecía, se informó a la Guardia Civil, que movilizó a agentes de varios puestos.

Finalmente, una vecina halló a la mujer desaparecida en una cuneta situada a unos 300 metros de su casa, por una zona por donde suele pasear cada día. La zanja era bastante profunda y, aunque la mujer estaba consciente, no se podía mover por si misma. Horas antes habían pasado buscándola por esa zona y no la habían visto.

La mujer de 77 años fue rescatada y llevada a su casa donde se le prestó atención médica. En principio, parecía que su estado de salud no presentaba gravedad.

Se sospecha que pudo haber salido de su casa a primera hora de la mañana a hacer su paseo diario, cuando cayó en la cuneta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hallan consciente en una cuneta cerca de su casa a una mujer de 77 años desaparecida en Lourenzá