La depresión en los tiempos actuales abrió en Burela el ciclo de salud

La joven psiquiatra María Ruiz incidió en los hábitos saludables y la sociabilidad

m. c.
burela / la voz

La charla de la joven psiquiatra María Ruiz Gippini anoche en Burela abrió el ciclo de «Charlas Saudables» que organiza la EOXI en colaboración con La Voz de Galicia.

Tuvo lugar en el salón de conferencias de la antigua biblioteca. María Ruiz incidió en su exposición en cómo prevenir la depresión, ofreciendo consejos y medidas en un tiempo como el actual, de prisas, nuevas tecnologías, y con un gran sector de la población mayor.

María Ruiz, presentada por María Cuadrado, periodista de La Voz de Galicia, incidió en los hábitos saludables y en la sociabilidad como elementos importantes para mantenerse activo y evitar la depresión, una de las enfermedades «habituales» especialmente en esta zona, aunque también en toda Galicia.

También recalcó Ruiz Gippini el valor de la amistad y de la familia, fundamentales como apoyo y equilibrio.

Estaban representantes y responsables de la EOXI, entre ellos Ramón Ares, y directivos del hospital mariñano, también del concello burelense, entre los asistentes; al final se ofreció al público la posibilidad de realizar preguntas a la conferenciante, que esta fue respondiendo.

El ciclo de Charlas Saudables de la EOXI y La Voz continuará en Burela en noviembre con el doctor Alberto Carral, que hablará sobre oncología, tratamientos y hábitos de vida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La depresión en los tiempos actuales abrió en Burela el ciclo de salud