El Coro Tempus Fugit triunfó en Madrid con el rapero Juancho Marqués

La formación viveirense actuó en la emblemática sala La Riviera ante 3.000 personas


viveiro / la voz

El Coro Tempus Fugit de Viveiro acaba de vivir una experiencia «increíble» al haber tenido la oportunidad de actuar en la emblemática sala La Riviera, de Madrid, con el cantante de rap Juancho Marqués ante unas 3.000 personas. «Fue todo una casualidad porque en el concierto que dimos en las patronales del 2017 en la Plaza estaba un músico de rap y nos comentó que para su concierto de fin de gira le gustaría que le hiciéramos nosotros los coros», explica Javier Fajardo Pérez-Sindín, el director de la formación. «Fue algo totalmente diferente y espectacular», recalca. Natural de Aranjuez, Marqués es uno de los artistas de hip hop con más proyección en el país. De hecho, actuó en la última edición del Arenal Sound, uno de los festivales con más prestigio.

Veinticinco personas forman parte de Tempus Fugit en la actualidad. «A La Riviera fuimos la mayoría de los miembros del coro, aunque hubo gente que no pudo porque tenía trabajo, y el ensayo con él fue en día laborable», continúa el músico viveirense, que detalla que el coro interpretó cuatro canciones. Una al principio, otra en el intermedio, y las dos últimas. «Fue algo apoteósico», señala Fajardo. ¿Y cómo lograron combinar la música coral con el rap? «Fue más sencillo de lo que puede parecer porque, pese a que hace rap, no hace el rap tradicional sino que se acerca más al rap melódico, por lo que su música tiene más armonía. Y esa parte más armónica la enriquecimos nosotros con la voz», señala el compositor viveirense.

«Actuar con un cantante de rap fue más sencillo de lo que puede parecer porque hace un rap melódico. Cuando cantamos las dos últimas canciones, fue algo apoteósico»

Javier Fajardo Pérez-Sindín, Director del Coro Tempus Fugit

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Coro Tempus Fugit triunfó en Madrid con el rapero Juancho Marqués