Los Concellos de Xove y Cervo buscan quien cubra sendas plazas de juez de paz titular

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Los aspirantes en Xove no pueden pertenecer a ningún partido político

11 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Concellos de Xove y de Cervo buscan cubrir las plazas de juez de paz titular. Ayer se publicaron las resoluciones en el Boletín Oficial de la Provincia de Lugo y los interesados en presentar sus candidaturas en el Ayuntamiento xovense dispondrán de diez días naturales para hacerlo.

Abstenerse políticos

Los aspirantes deben cumplir varios requisitos, como ser español, mayor de edad, no pertenecer a ningún partido político, residir en Xove y no haber sido procesado, inculpado o condenado, salvo que se obtuviera el sobreseimiento, la absolución o la rehabilitación, entre otros requisitos.

En el caso de Cervo, los aspirantes deberán ser españoles, mayores de edad y «aínda non sendo licenciado en Dereito, debe reunir os requisitos establecidos na Lei Orgánica do Poder Xudicial para o ingreso na carreira xudicial e non estean incursos en ningunha das causas de incapacidade ou incompatibilidades previstas no desenvolvemento das funcións xudiciais, a excepción do exercicio de actividades profesionais ou mercantís».

Los candidatos que aspiren a ocupar la plaza de juez titular en el municipio de Cervo disponen de un plazo de quince días hábiles para registrar sus instancias acompañadas de toda la cocumentación que recoge la convocatoria.