La tamborrada de Semana Santa sonó en Viveiro para apoyar a Sabela en OT

lucía rey FIRMAFIRMAFIRMA VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

La banda de tambores de la Santa Cruz, donde la concursante toca desde hace diez años, organizó el encuentro

08 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Praza Maior de Viveiro revivió ayer, aunque a pequeña escala y tan solo durante unos minutos, la tamborrada de Semana Santa. Invitados por la banda de tambores de la Cofradía de la Santa Cruz, más de treinta tambores se dieron cita a las cinco de la tarde bajo un sol espléndido para grabar un vídeo de apoyo a Sabela Ramil, la mariñana que participa en la edición actual del programa televisivo Operación Triunfo. Su familia es originaria de la parroquia de Bravos, en Ourol, y también tiene estrechos lazos familiares y de amistades en Viveiro. La grabación será difundida en la redes sociales, y en ella los participantes interpretaron la Marcha rápida; un tema que la concursante conoce especialmente bien puesto que lleva diez años tocando el bombo con la Santa Cruz, como recordó ayer su prima, Raquel Rivera, que dirigió la formación musical durante varios años. «Hubo un año en que nos faltaba un bombo, la llamé, enseguida se apuntó y desde entonces no falta», destacó, antes de indicar que el Domingo das Mozas del San Froilán restó afluencia al encuentro programado para ayer. «No nos dimos cuenta y mitad de la Santa Cruz, por ejemplo, está en Lugo y no pudo venir», indicó.

En la gala de la semana pasada, el público votó mayoritariamente para salvar a Sabela de la expulsión, puesto que estaba nominada junto a Alfonso. A la próxima concurrirá a priori más tranquila en ese sentido, puesto que no está nominada. Tendrá lugar el miércoles y en ella, interpretará a dúo junto con Marilia una canción de Rosario Flores titulada ¡Cómo quieres que te quiera!. En la primera prueba de micros, los profesores de la academia de OT hicieron una valoración muy positiva de su actuación.

«Ahora sí veo a Sabela, por fin la estoy viendo disfrutar de la experiencia porque antes la veía más apagada, con morriña»

Raquel Rivera, prima y madrina de Sabela Ramil