Roi y Uriol arreglan un mal partido del Viveiro ante el novel Agolada: 2-1

La Voz

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

La joven pareja de centrales marcó en sendos saques de esquina los goles que valieron la remontada y la cuarta victoria consecutiva

07 oct 2018 . Actualizado a las 21:45 h.

El Viveiro le debe a su imberbe dúo de centrales que su racha de victorias no haya terminado en el momento menos pensado. El Agolada, un novato en Preferente al que se le intuyen serias dificultades para evitar el descenso, estuvo cerca de arruinar el estado de gracia del equipo viveirense, que se mostró espeso y muy impreciso y salvó los muebles gracias a dos goles de Roi y Uriol en sendos saques de esquina.

No tardó en saltar la sorpresa en Cantarrana. El conjunto dezano cobró ventaja en el marcador en una falta botada desde el círculo central por su guardameta, una práctica habitual durante el encuentro. Kiko falló en la salida y Alexandre marcó prácticamente a placer.

Las internadas de Marino por el costado derecho, primero como interior y después como lateral, fueron el recurso más fiable del Viveiro durante la primera parte. En el minuto 17, asistido por Kiko, estuvo a punto de empatar. Se precipitó en el remate, optó por resolver con la cabeza y Rafa detuvo el esférico sin complicaciones. De un fallo del portero también llegó el primer gol local, materializado por Roi con un testarazo. Más inspirado estuvo después el cancerbero visitante para rechazar un remate a bocajarro de Álex Meitín.

Chusky buscó soluciones en el descanso, pero su equipo no mejoró. Los ataques al marco del Agolada morían casi siempre antes de que Rafa tuviera que intervenir. Ni siquiera en las acciones de estrategia creaban mucho peligro los celestes hasta que el enésimo saque de esquina marcó Uriol. Rafa rechazó el cabezazo de Meitín y el central sentenció.

Viveiro: ?Kiko, Agustín (Arturo, min 46), Pablo Louzao, Roi, Uriol, Rolle (Iván Rodríguez, min 64), Aitor (Jorge Insua, min 84), Xaime, Álex Meitín, Vicente y Marino

Agolada: Rafa, Sánchez, Santi (Canutas, min 11), Pacheco, David, Joel, Alexandre, Bieito (Álex, min 61), Mourazos, Pereiro (Brais, min 72) y Aitor (Pablo, min 82)

Goles: 0-1, min 10: Alexandre. 1-1, min 31: Roi. 2-1, min 82: Uriol.

Árbitro: Pérez Quintas (Ourense). Mostró la cartulina amarilla a los locales Xaime y Vicente, y a los forasteros Sánchez, David, Joel y Alexandre

Árbitro: Unos 200 espectadores en el estadio de Cantarrana.