Detenido un joven en Viveiro tras agredir a agentes y destrozar un coche de la Policía Nacional

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA,LOSADA

Tuvo que ser trasladado al hospital, donde le administraron varios sedantes para conseguir calmarlo

07 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un joven de unos veinte años de edad fue detenido en la madrugada del viernes al sábado en Viveiro tras agredir a varios agentes y destrozar un coche patrulla de la Policía Nacional. Los hechos tuvieron lugar en torno a las seis de la mañana en la Praza de Lugo, en las inmediaciones de la farmacia. Al parecer, el vehículo policial circulaba por esta parte del casco antiguo de la ciudad del Landro en una ronda rutinaria cuando observó cómo un joven que estaba en un grupo de gente hizo el gesto «de la peineta» y empezó a insultar a los agentes, por lo que, tras detener el coche y bajar, procedieron a pedirle la documentación para intentar identificarlo. La situación provocó que el hombre se mostrase todavía más agresivo y violento, e incluso empujase a los policías y empezase a propinarles patadas. Finalmente, los policías nacionales, con el apoyo de una patrulla de la Policía Local que también estaba en la zona a esa hora, consiguieron inmovilizar al joven e introducirlo en el vehículo oficial.

Golpes a puertas y cristales

Una vez dentro de la patrulla, el detenido continuó manifestando una actitud muy violenta dándole golpes a las puertas y a los cristales de las ventanillas o a la mampara interior, provocando importantes destrozos.

En vista de lo ocurrido, según información facilitada por la Comisaría de la Policía Nacional, en un primer momento la patrulla decidió trasladar al hombre al Punto de Atención Continuada (PAC) de Viveiro, donde le administraron un calmante para intentar relajarlo. Sin embargo, la medicación no consiguió el efecto deseado, por lo que hubo que derivarlo al Hospital da Costa de Burela, donde le administraron varios sedantes que finalmente consiguieron calmarlo.

Posteriormente, el hombre fue trasladado de vuelta a la Comisaría de Viveiro, donde pasó varias horas en el calabozo durmiendo bajo los efectos de los sedantes. Al despertar prestó declaración, manifestando que no recuerda nada de lo ocurrido puesto que estaba muy bebido. En esa línea, el hombre no dio positivo en el control de drogas, aunque distintas fuentes habían avanzado que sí podría haber ingerido cantidades importantes de alcohol e incluso mezclas etílicas durante la madrugada.

El hombre detenido reside habitualmente en Viveiro y está previsto que a lo largo de la jornada de hoy pase a disposición judicial. Le imputarán previsiblemente delitos por daños materiales, así como por resistencia y desobediencia a la autoridad.