Cilene: «Este Burela es más fuerte, pero tenemos que demostrarlo en la cancha»

Las burelistas reciben sin Peque al recién ascendido Zaragoza en su primer partido oficial en casa del nuevo curso


burela / la voz

El equipo femenino del Pescados Rubén-Burela vuelve a jugar un partido oficial en casa 126 días después. No lo hacía desde el pasado 2 de junio, cuando venció por 2-1 al Alcorcón en la despedida de Primera División. Esta tarde, a partir de las 18.30 horas, las guerreras burelistas reaparecen en el pabellón de Vista Alegre enfrentándose con el Sala Zaragoza, otro rival de apariencia dócil que acaba de aterrizar en la máxima categoría al igual que el Viaxes Amarelle, al que las naranjas golearon sin compasión (0-6) en el inicio del campeonato.

«Empezar la liga con victoria es muy importante para nosotras. Este sábado -por hoy- nos tocará otro recién ascendido del que no tenemos muchas referencias; ha tenido un inicio difícil, con la derrota 0-7 frente al actual campeón de liga, Jimbee Roldán, pero llegará a Burela con la ilusión de jugar en la máxima categoría y de empezar a crecer en ella», apunta Cilene, pichichi y mejor jugadora del equipo mariñano la pasada campaña. «Fue una gran temporada, no me esperaba que fuera tan buena. Solo deseo que este año sea igual o incluso mejor a nivel personal y sobre todo como equipo», desea.

Ante la visita del Zaragoza, Cilene recomienza atención máxima para no dejar nada al azar. «Tenemos que estar concentradas desde el primer momento para no tener ninguna sorpresa. Siempre hemos sido un equipo muy fuerte en casa y esperamos mantener estas señas de identidad en 2018-19, que nos darán confianza y solidez también para fuera y así podremos pensar en cosas grandes y pelear por títulos», añadió la jugadora brasileña antes de valorar la calidad de su equipo y sus miras. «Veo un Burela más fuerte con la llegada de Peque, Cristina y Luci, pero tenemos que demostrarlo dentro de la pista, a base de nuestro trabajo diario y coraje en los partidos.

El Pescados Rubén-Burela deberá afrontar su debut en el mausoleo naranja sin una de sus jugadoras más terminantes. Peque no se recuperó de la luxación en el dedo del pie que sufrió en la cita anterior y causa baja. En la convocatoria entraron Cris y Claudia, del Comarcal A Fervenza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Cilene: «Este Burela es más fuerte, pero tenemos que demostrarlo en la cancha»