Su coche y su trayectoria delataron al que huyó tras arrollar a una mujer en Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Policía Local y Guardia Civil lo localizaron a los dos horas en su casa de Ourol

05 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

 Por lo que ha trascendido, el conductor que anteanoche arrolló a una mujer en Magazos (Viveiro) y se dio a la fuga no tenía modo de eludir su responsabilidad. Se escapó tras dejar malherida a una vecina que se dirigía a su casa, pero su huida duró poco porque a las dos horas la Policía Local de Viveiro y la Guardia Civil de Tráfico lo localizaron en su casa de Xerdiz (Ourol). Fuentes solventes coinciden en que el vehículo que conducía y su trayectoria lo delataron, confirmando testimonios orales y gráficos.

Al cierre de esta edición, S. S. M. E., la mujer atropellada, continuaba en la UCI del hospital de Lugo, en estado crítico, según parientes y otras fuentes conocedoras de su situación. El conductor, C. H. V. L., había sido trasladado a prisión, por orden judicial.

Al ser informados de que había una mujer inconsciente y malherida en medio de la carretera LU-540, fuerzas de seguridad y medios sanitarios y de protección civil se desplegaron para intentar socorrerla. Paralelamente, Policía Local de Viveiro y Guardia Civil de Tráfico iniciaron las pesquisas intentando dar con el vehículo que se la había llevado por delante y se había escapado. Testigos coincidían en que por el lugar del siniestro y a la hora en la que ocurrió habían visto un todoterreno de color negro. Otros confirmaron que ese mismo coche había circulado por Chavín. También revisaron grabaciones de cámaras. Contrastaron esas informaciones con otras que manejan y decidieron comprobarlas.

La principal hipótesis que manejaban la confirmaron. En el domicilio de C. H. V. L. encontraron su todoterreno, un Volkswagen Tuareg de color negro, con «indicios inequívocos» de que había estado implicado en un atropello hacía muy poco tiempo. Al practicarle las pruebas de alcoholemia certificaron que superaba el límite permitido, y también dio positivo por consumo de THC, principio activo del hachís y la marihuana. Lo detuvieron y le decomisaron el vehículo. Él optó por no declarar en sede judicial. Las fuerzas de seguridad también comprobaron que no podía conducir al haberle sido retirado el carné por sentencia judicial.

Más información en la sección de Galicia, página 15