Oro y récord personal para Ana María Briones, del Iadovi, en el Trofeo San Froilán

La Voz CERVO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Tiro con arcoO Valadouro albergará en noviembre el Trofeo Federación

04 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club de Iadovi de San Cibrao comenzó la temporada de sala de manera brillante. Varios de sus representantes se desplazaron a Lugo para participar en el prestigioso torneo San Froilán y todos ellos vieron cumplidas sus expectativas. El resultado más destacado del equipo mariñano lo logró Ana María Briones, que no solo conquistó el título en la categoría dama sénior, sino que además estableció una nueva marca personal. Acumuló 539 puntos, a solo uno de realizar una extraordinaria media de nueve. Entre las aspirantes en esta categoría se encontraba su compañera Raquel Brea, que acabó décima después de sufrir una serie de problemas técnicos en su arco.

El club mariñano contó con mayor representación en la categoría sénior masculino. Sergio Delantero obtuvo la decimonovena plaza, José Manuel Cordido acabó en el puesto 22 y Jorge Galante se clasificación en el 25.º lugar de una clasificación con decenas de participantes.

Estos y otros muchos arqueros conformarán la delegación mariñana en la próxima edición del Trofeo Federación-Xunta de Galicia, que se celebrará los días 10 y 11 de noviembre en O Valadouro bajo la organización del club local Castelarco.