La fuerza gallega que salva a Sabela en OT

La Voz

A MARIÑA

CEDIDA

Cantó «Benditas feridas» de Rosa Cedrón en una gala decisiva para ella, fructífera al final, y convenció al público para continuar en la Academia

04 oct 2018 . Actualizado a las 13:50 h.

Lo logró. Sabela Ramil seguirá una semana más en la Academia de Operación Triunfo tras haber conseguido continuar tras la última gala celebrada en la que estaba nominada junto a Alfonso. Escogió para la ocasión clave un tema en gallego, Benditas feridas, de Rosa Cedrón, que le iba como anillo al dedo. No defraudó. Emocionó y gustó y toda la fuerza de su tierra le llegó, para salvarla. Incluso gente que nunca se había enganchado al televisor con Operación Triunfo puso el canal de TVE1 para ver el programa y descargar la App para votarla, como confesaron algunos en las redes sociales. Desde el mundo digital también se pronunciaba la artista gallega del tema elegido, dirigiéndose a ella con cariño: «Sabeliña, paxariño lindo!». Estas fueron las palabras de apoyo de una Rosa Cedrón emocionada, preparada con la caja de pañuelos, en Instagram: «Desexo de todo corazón que hoxe [por la gala de anteanoche] disfrutes moitísimo. So eso. Pase o que pase todo vai estar ben. Agradecida por Benditas feridas e moi orgullosa de como estás levando o teu paso por OT».

La concursante gallega de OT, además, ha rebasado esta misma semana el listón de los cien mil seguidores en su cuenta de Instagram. Recordamos que vive en As Pontes pero tiene raíces familiares en Bravos en Ourol y vínculos también con Viveiro. Además, es una parte muy activa en la asociación Aturuxeiros.