La Policía celebró en Viveiro y Lugo su festividad de los Ángeles Custodios

s. c. / d. g. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Bajan la delincuencia contra las personas y contra el patrimonio, y los robos

03 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía celebró ayer la festividad de los Ángeles Custodios en Viveiro y también en Lugo. En la ciudad de la muralla la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el comisario jefe provincial, Antonio Villamarín, destacaron que habían bajado los delitos contra las personas y también contra el patrimonio; los datos así lo constatan. Se reducen también los robos con fuerza y los hurtos.

Por el contrario, expresaron su preocupación por el aumento «moi considerable» de las estafas por Internet, «onde desgraciadamente pouco pode facer a Policía, salvo no campo da prevención con charlas informativas».

También permanecen en «permanente estado de alerta diante dos casos de violencia de xénero, que requiren dun tratamento moi especial, pois esíxenos un seguemento polo miúdo para protexer ás vítimas».

En Viveiro la Policía Nacional celebró una misa a mediodía en la iglesia de San Francisco y luego se ofreció un ágape en el restaurante Louzao, en Area. Junto al comisario Jesús Seco, estuvieron autoridades de la Guardia Civil, Policía Local, y la alcaldesa, María Loureiro, junto a otros representantes de la corporación municipal.

Suben, sin embargo, las estafas por Internet, donde poco pueden hacer los agentes, y los delitos por violencia de género, donde están en permanente estado de alerta