Lourenzá, meta de un Tour Mariña 2018 con campeones virtuales

La Voz LOURENZÁ / LA VOZ

A MARIÑA

Carla Trillo y Simón González certificarán sus títulos en la Carreira Popular Val das Fabas, en la que se esperan 300 atletas

03 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Organizada por las Escuelas Deportivas de Lourenzá y el Concello, este domingo tendrá lugar la undécima y última prueba del Tour Mariña 2018, el circuito de carreras populares que había arrancado a finales del pasado mes de junio en A Pontenova. Más de 250 atletas ya han formalizado su inscripción en la novena entrega de la Carreira Val das Fabas, en la que, salvo sorpresas o reclamaciones de última hora, los burelenses Simón González Río y Carla Trillo Fernández grabarán sus nombres en el palmarés del circuito mariñano. Ambos ya figuran en una relación de participantes que la organización sospecha que se estirará hasta alcanzar los 300.

Como en la mayoría de las diez citas anteriores, la puesta en escena de la competición correrá a cargo de las categorías menores, a partir de las 10.30 horas y con circuitos que van desde los 150 a los 800 metros. La salida de la carrera absoluta está prevista para las 11.30 horas. Discurrirá sobre un circuito de 6.310 metros con principio y final en la Praza Conde Santo.