Ingresada en la UCI la mujer atropellada en Viveiro por un conductor que luego se dio a la fuga

El conductor, un vecino de Ourol que dio positivo por alcohol y cannabis, ha sido enviado a prisión


Viveiro

En una operación conjunta entre la Policía Local de Viveiro y la Guardia Civil de Tráfico, ha sido detenido C.H.V.L., de 52 años de edad y vecino de Ourol, acusado del atropello de una mujer anoche en Landrove, Viveiro. Se había dado a la fuga dejando a la víctima malherida sobre la calzada. Ahora mismo la mujer sigue ingresada en estado muy grave en la UCI del hospital de Lugo.

Las fuerzas de seguridad localizaron al conductor en su domicilio de Xerdiz, alrededor de dos horas después del accidente. En las pruebas que le fueron practicadas dio positivo en alcohol y drogas, por THC (Cannabis). Fuentes oficiales añaden que también tenía retirado el permiso de circulación, por sentencia judicial. Tras pasar la noche en los calabozos de la Policía Local de Viveiro, prestó declaración en el juzgado de la localidad y ha sido enviado a prisión.

El vehículo, que según las fuerzas de seguridad presenta «signos inequívocos» del atropello, ha sido decomisado. Es un todoterreno de color negro. Policía Local de Viveiro y Guardia Civil de Tráfico dieron con el conductor en base a los testimonios de testigos del percance y tras supervisar cámaras de empresas situadas en la zona.

El accidente se produjo pasadas las nueve de la noche a la altura del punto kilométrico 3,400 de la carretera LU-540, poco después de la gasolinera de Magazos en dirección a Lugo, antes de llegar al desvío hacia Naseiro y el puente que cruza el río Landro. Al parecer, la voz de alarma la dio un agente de la Benemérita de paisano que pasaba por ese punto a esa hora y que vio a la mujer tendida sobre el asfalto, en medio de la calzada, inconsciente y con heridas abiertas en la cabeza. Al lugar se desplazaron una ambulancia asistencial y una medicalizada, en la que trataron de estabilizar a la herida durante unos 45 minutos. La mujer, S.M.E., de 69 años de edad, fue trasladada al Hospital da Costa, en Burela; y de ahí, al hospital de Lugo, donde se encuentra ingresada en estado muy grave.

Al lugar se desplazaron de inmediato patrullas de la Policía Local de Viveiro, a la que el siniestro correspondía por demarcación, de la Guardia Civil de Tráfico y dos ambulancias, además de personal de Conservación de carreteras. La circulación permaneció cortada durante un buen rato y muchos conductores que transitaban por la zona fueron testigos del despliegue asistencial que se puso en marcha para socorrer a la mujer. Poco después de producirse el accidente, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico acudieron a la estación de servicio de Magazos, que se sitúa en las inmediaciones del punto exacto donde ocurrió la mujer fue arrollada, con el objetivo de revisar las cámaras de seguridad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
32 votos
Comentarios

Ingresada en la UCI la mujer atropellada en Viveiro por un conductor que luego se dio a la fuga