Dos sindicatos piden en Viveiro que se garanticen las pensiones públicas

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Decenas de jubilados de toda la comarca lo reivindicaron anteayer en Mondoñedo

03 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las siete grandes ciudades gallegas y Viveiro fueron escenario ayer de las concentraciones convocadas por los sindicatos CC.OO. y UGT en defensa del sistema público de pensiones. A mediodía, en la Praza Maior viveirense, sindicalistas y jubilados reivindicaron que los poderes públicos apliquen medidas para garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones.

Al margen de partidos y sindicatos, decenas de mariñanos de distintas localidades de la comarca se movilizaron anteayer en Mondoñedo reclamando soluciones públicas a lo que califican como «debacle de las pensiones».

Ayer, en Viveiro, CC.OO. y UGT también solicitaron un pacto de los poderes públicos y administraciones que permita recuperar el índice de revalorización de las pensiones y, de ese modo, garantizar su poder adquisitivo. Además, exigen «una renta mínima estatal» para quienes nunca tuvieron empleo y lo buscan, así como para los parados de larga duración que han agotado las prestaciones. Esos dos sindicatos también demandan la derogación de las reformas laborales, el freno a «los recortes» en la sanidad pública y medidas contra la pobreza energética.