Aparece un sofá en medio y medio de la autovía A-8, a la altura de Lourenzá

En la A-8 se encuentra de todo: tablas de surf, colchones... hasta un equipo de hidromasaje y un calentador

Un sofá en medio de la A-8 Los conductores, que se lo encontraron de frente justo después de un banco de niebla tuvieron que esquivarlo, justo antes de Lourenzá, en dirección a Oviedo. El autor del vídeo paró y señalizó su coche para retirarlo con cuidado de mitad de la calzada

LOURENZÁ / LA VOZ

Imagínense la escena: circula a 120 por la autovía del Cantábrico y, de repente, en medio de la calzada se encuentra un sofá. Fue lo que ocurrió ayer, suscitando todo tipo de hipótesis sobre las intenciones: ¿un acto voluntario o una pérdida? Lo más probable sea lo segundo, porque el que aparezcan objetos de lo más inverosímil en carreteras y singularmente en autovías, por la mayor velocidad a la que circulan los vehículos, es más habitual de lo que podría parecer.

Operarios de Carreteras, de Tráfico o de Protección Civil acuden a las alertas que lanzan los conductores a través del 112. Y recogen de todo, comenzando por las ruedas de camiones (a veces con los frenos y los tambores incorporados), que se pierden en el trayecto, a pesar de lo cual el conductor sigue circulando sin darse cuenta. Las ruedas son los objetos más habituales, pero en la A-8 en A Mariña se ha llegado a recoger desde un equipo de hidromasaje perfectamente empaquetado a colchones, sofás, tablas de surf... hasta un calentador de gas a estrenar.

Suelen ser parte de las mercancías que llevan los camiones o particulares en vacas o remolques. También hay quien se deshace voluntariamente de objetos que le sobran. En lugar de llevarlos a un punto limpio, los tiran al pie de las carreteras, no en la autovía. En la nacional en Mondoñedo, por ejemplo, dejaron tres sofás juntos, que retiraron operarios de Carreteras.

También a la policía de Ribadeo le entregaron una maleta llena de zapatos desparejados, que debía ser de un viajante.

A veces, muy raramente, los objetos perdidos son reclamados. Ocurrió con un cofre. El propietario tuvo suerte. Había sido recogido y guardado por operarios de Conservación de Carreteras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Aparece un sofá en medio y medio de la autovía A-8, a la altura de Lourenzá