«Subir en el coche patrulla sí que mola»

La Guardia Civil brindó en Ribadeo una brillante exhibición de medios ante centenares de estudiantes


ribadeo / la voz

Un buen puñado de recuerdos se llevaron ayer centenares de chavales, alumnos de centros educativos de Ribadeo, Barreiros y Trabada, que asistieron a una exhibición de medios de la Guardia Civil en el puerto y la ría ribadense, en el marco del programa de acercamiento del cuerpo a los centros escolares.

Fue una demostración brillante, que no escatimó en medios ni en tiempo (se prolongó por espacio de unas tres horas) y con al menos medio centenar de agentes de diferentes puestos que prodigaron sus explicaciones a los niños y adolescentes, que pudieron ver de cerca cómo opera una patrullera de la Guardia Civil (con buzos que se tiraron al agua), un helicóptero, los puestos de control de alcoholemia, subir a un coche patrulla, el trabajo con drones, de los perros adiestrados... Fue un despliegue espectacular, una exhibición de todos los medios de los que dispone la Comandancia de Lugo y la zona de A Coruña para toda Galicia, además del servicio cinológico de Ourense. Entre otros, acudieron la subdelegada del Gobierno en Lugo y el alcalde ribadense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

«Subir en el coche patrulla sí que mola»