«El Burela no tiene nada que envidiar a ningún equipo, ni siquiera al Betis»

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Lucho Recomienda «cautela» y humildad para cumplir con la exigencia de estar entre los mejores de Segunda

02 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Junto a Edu, Matamoros y Luisma, el cierre gallego Luis López, Lucho (Lugo, 1989), pone la voz de la experiencia en la plantilla del Pescados Rubén-Burela. El exjugador de Muebles Caloto, Santiago Futsal, Ribera Navarra y Levante, entre otros, ha vuelto a su tierra tres años después para vivir con la camiseta naranja su primera experiencia en la categoría de plata del fútbol sala español. Vislumbra una campaña llena de emociones y un futuro próspero para su equipo, que estrenó su cuenta de victorias ganando por 4-1 al filial de ElPozo de Murcia en la tercera jornada del campeonato.

-Un triunfo de quilates, de los que traen una carga extra de moral, confianza y crédito. ¿No le parece?

-Ha sido una victoria muy importante. Y necesaria, porque aunque veníamos de hacer dos buenos partidos, lo que de verdad te fortalece son los triunfos, sobre todo cuando son a costa de rivales de la entidad del filial de ElPozo, el actual campeón y que volverá e estar en los puestos de cabeza. Son victorias que celebras con más entusiasmo.

-¿Fue el partido más completo de los tres que han disputado?

-Es posible. Hicimos un gran trabajo en ataque y fue muy meritoria la respuesta que tuvimos al 0-1. En apenas un par de minutos ya habíamos remontado, que no es nada fácil. Es importante concienciarnos de que tenemos armas y capacidad para reaccionar ante marcadores adversos.

-Algún pero siempre hay y más a estas alturas de liga.

-Con 3-1 y 4-1 en el marcador concedimos algunas ocasiones que ElPozo pudo aprovechar para apretar el marcador. Edu estuvo otra vez muy acertado y lo impidió, pero son aspectos que debemos corregir.

-Con los tres puntos han dado un buen salto en la clasificación. ¿Es muy importante posicionarse cuanto antes?

-Lo más importante es mantener una regularidad y perder los menos puntos posibles, ya que la competición se presume muy reñida. Cuanto más arriba estemos, mejor, porque dispondremos de un mayor margen de error y los rivales nos esperarán con más respeto.

-Las encuestas señalan al Betis como el principal favorito al ascenso.

-La temporada pasada se quedó a las puertas y se ha reforzado bien, pero hay otros equipos que también han hecho fichajes muy buenos y tienen potencial para estar muy arriba.

-El Burela, por ejemplo.

-Nuestra plantilla es de las mejores, no tengo la menor duda, y no tiene nada que envidiar al resto, ni siquiera a la del Betis. Pero hay que tener cautela y no lanzar las campanas al vuelo porque eso no te garantiza el éxito.

-Lleva dos meses aquí. ¿Cómo marcha su fase de adaptación? ¿O ya ha acabado?

-Estoy en ello. El club y los compañeros me lo están poniendo fácil. Nunca había jugado en Segunda División y aclimatarse a una nueva categoría y a un nuevo equipo lleva un tiempo.

-¿La mejor versión de Lucho aún está por ver?

-Por supuesto. Tengo mucho que progresar todavía. Mi ambición es trabajar día a día y ya no solo para ayudar al equipo, sino para estar a gusto y satisfecho conmigo mismo.