El Burela firmó ante el Amarelle su debut más arrollador en Primera

La Voz

A MARIÑA

EDUARDO PEREZ

Había cosechado cuatro derrotas, dos empates y tres victorias con apuros en el arranque de las nueve campañas anteriores

02 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Como un tiro ha iniciado el equipo femenino del Pescados Rubén-Burela otra carrera por el título en Primera División. Mejor que nunca. La goleada por 0-6 en la cancha del Viaxes Amarelle es el resultado más brillante conquistado por las naranjas en la jornada inicial desde su ingreso en la máxima categoría hace ya 10 temporadas. «Es tremendamente importante arrancar de esta manera. Ganando con autoridad y con buenas sensaciones», destaca su técnico, Julio Delgado, al valorar las dificultades que históricamente siempre habían pasado las burelistas en el debut liguero. De hecho, en los nueve estrenos anteriores solo habían cosechado tres victorias. Y todas con cierto suspense: ante el Elche (2-1) en la 2015-16, el Cidade de As Burgas (7-4) en la 2016-17, y el Majadahonda (6-5) en la 2017-18. En cuatro ocasiones el Burela fue derrotado de la primera jornada ?Gironella (4-0) en la 09-10, Móstoles (6-2 y 0-3) en la 10-11 y 11-12, y Atlético de Madrid (7-3) en la 14-15? y en dos debió conformarse con el empate ?Orvina (3-3) en la 12-13 y Soto del Real (1-1) en la 13-14?.

Más que el manojo de goles que le hicieron al modesto y joven Viaxes Amarelle, el preparador burelista ensalzó la predisposición de sus jugadoras para sacar el partido adelante. «Jugamos con mucha seriedad desde el primer segundo, de ahí el resultado. Aun siendo mejor que el rival, a veces te dejas puntos por falta de ganas y actitud, pero no fue el caso. Debo felicitarlas por su buen partido», subrayó Julio Delgado.

La goleada no fue suficiente para coger el liderato de la clasificación, pero sí para tomar ya ventaja sobre el Atlético de Madrid y el Universidad de Alicante, dos de sus principales rivales por el título. Julio Delgado agradece los favores y en su predicción de lo que está por venir ve al Burela con «muchas posibilidades» de aguantar el tipo en la cumbre. «Veo al equipo muy enchufado. Tenemos una buena plantilla, con calidad y talento, y si además ponemos seriedad e ilusión es muy probable que lleguen los éxitos», insistió el estratega salmantino de un Burela que el sábado se medirá con otro recién ascendido, el Zaragoza.