Fernando Suárez lamenta la imagen que se está dando de Ribadeo por el vandalismo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

«O que lle digo aos autores é que anden con ollo, porque como os collan vailles caer o pelo», advierte el alcalde de Ribadeo

30 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, lamentó ayer la imagen que se está dando de Ribadeo por los últimos actos vandálicos que se registran en la villa, rayaduras en al menos cinco vehículos, en diferentes días, que se encontraban estacionados en el entorno del colegio Sagrado Corazón y en la calle Picarolas. «Preocupado si que estou, e lamento o que está ocorrendo, porque Ribadeo é un sitio tranquilo», dijo.

El regidor reconoció la dificultad de descubrir a los autores, aunque actúen a plena luz del día. Parece que no hay pistas. Se sospechó de un joven, pero el día que se produjeron dos rayaduras en coches se encontraba ingresado en un centro de menores.

Descartada la posibilidad de instalar cámaras, por la complejidad y trámites legales que implica, el alcalde ha dado orden a la policía local de que se ponga en contacto con la Guardia Civil para articular una estrategia común para tratar de descubrir al o a los autores de estos actos.

«Pedinlles que identifiquen á xente e aos rapaces que están por aí e que falen entre eles, Policía e Garda Civil, para coordinarse», manifestó el alcalde ribadense: «Non é normal o que está ocorrendo, e o que lle digo aos autores é que anden con ollo, porque como os collan vailles caer o pelo».

Lo que ocurre es que es muy complicado. Así lo indican los precedentes, porque no se ha logrado descubrir a los autores de otros actos vandálicos recientes, como la rotura de papeleras en la calle San Roque, quién destrozó espejos a una decena de coches o quién prendió fuego a un contenedor en la misma zona donde ahora se están produciendo las rayaduras en coches. Esta última circunstancia, «dá que pensar», a juicio de Fernando Suárez. «Quen o estea facendo, dende logo ten mala fe», sentenció.

También en Navia

Al igual que en Ribadeo también se están sucediendo actos vandálicos en Navia y generando preocupación entre los vecinos. Los casos se están dando en las inmediaciones del Eroski