Set en blanco para las burelistas en el derbi gallego de Primera: 0-6

La Voz

A MARIÑA

EDUARDO PEREZ

Dany (2), Cilene, Luci , Jenny y una rival en propia meta fueron las goleadoras del Pescados Rubén en la cancha del Viaxes Amarelle

29 sep 2018 . Actualizado a las 22:03 h.

Viaxes Amarelle: Sandra, Patri, María, Iraia, Martita ?quinteto inicial?, Iru, Reneé, Inés, Zaida y Mónica

 Burela: Jozi, Cilene, Dany, Peque, Cami ?quinteto inicial?, Cristina, Luci, Lara Balseiro, Jenny y Ana Romerto

Goles: 0-1, min 1: Dany. 0-2, min 11: Cilene. 0-3, min 13: Luci. 0-4, min 15: Patri, en propia puerta. 0-5, min 28: Jenny. 0-6, min 33: Dany.

Árbitros: Cid Bragado y Feliz Otero, del colegio de Ourense. Expulsaron por doble amonestación a la jugadora local María (min 34). Mostraron la amarilla a Cilene y Lara.

Incidencias: Alrededor de 400 personas en el Sagrada Familia.

No hubo color en el derbi gallego que deparó la jornada inaugural de Primera División. Tal y como anticipaban los pronósticos, el Pescados Rubén-Burela se marchó con los tres puntos de su enfrentamiento con un Viaxes Amarelle al que la voluntad de poco le sirvió ante el caudal de recursos que exhibió el equipo de A Mariña, un serio candidato al título. El partido disputado en el Pabellón Sagrada Familia de A Coruña estaba prácticamente visto para sentencia en el intermedio, cuando las burelistas ya vencían por un marcador de 0-4.

Susto de Peque

A falta de un segundo para el descanso, la burelista Peque sufrió un choque contra la meta local y tuvo que ser traslada al hospital con un dedo del pie lastimado. Las primeras exploraciones a las que fue sometida descartaron la fractura, si bien su concurso en el partido de la próxima jornada, en el Vista Alegre ante el Sala Zaragoza.