«Este Burela es el mejor de las últimas temporadas, seguro que ganará títulos»

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Entrevista a Jorge G. Basanta, entrenador viveirense del Viaxes Amarelle

29 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un mariñano piensa en la estrategia con la que amargar el estreno liguero del equipo femenino del Pescados Rubén-Burela. Tras su exitoso paso por el Funeraria Apóstol, el Santiago B y el Poio Pescamar, Jorge González Basanta (Viveiro, 1988) ha recalado en el Viaxes Amarelle, de A Coruña, con la exigente papeleta de consolidar al equipo en la máxima categoría, a la que vuelto tres años después. El estratega viveirense no enseña complejos al analizar el duelo de esta tarde con las burelistas.

-¿Ya tiene claro cómo se le puede ganar al Burela?

-Es difícil saberlo. Lo único que tengo claro que es nuestras posibilidades se reducirían casi por completo si nos metemos atrás. Es prácticamente imposible aguantar durante 40 minutos las embestidas de un equipo con tanta calidad.

-¿Apostarán entonces por el intercambio de golpes?

-Tenemos armas para que no se sientan cómodas. La ansiedad puede jugar en su contra, esa es la clave. Si conseguimos mantener la portería a cero en los 10 primeros minutos habremos dado un paso adelante muy grande.

-¿Hubiera preferido debutar ante un rival más débil?

-No, para nada. Estamos encantados de debutar ante nuestro público y ante un equipo con la historia y la calidad del Burela. Somos dos equipos con objetivos bien distintos y seguro que sacamos conclusiones positivas sea cual sea el resultado.

-Sobra decir que el Pescados Rubén-Burela es favorito.

-El Burela es favorito en todos los partidos.

-¿Le parece el mejor equipo de Primera División?

-Me parece uno de los mejores.

Peque, Luci, Cris, Cilene... Este Burela es el mejor de las últimas temporadas y estoy seguro de que ganará títulos.

-El Atlético de Madrid también aspira a ganarlo todo.

-Afortunadamente, la categoría gana en calidad cada temporada y las cosas se igualan cada vez más. El Atlético es otro equipazo y seguro que el Roldán y el Universidad de Alicante volverán a estar ahí arriba dando guerra.

-¿Dónde está el listón del Viaxes Amarelle?

-Somos un equipo recién ascendido, no tendría sentido pensar en otra meta que no fuera la permanencia. Las estadísticas de las últimas temporadas dicen que dos de los tres equipos recién ascendidos vuelven a bajar un año después, lo que demuestra el nivel de exigencia de la categoría. Somos la plantilla más joven de Primera y tenemos un margen muy amplio de mejora. Con trabajo podemos completar una buena campaña.