El Foz apuesta por el »trivote» en la visita del Arzúa al Martínez Otero

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Ribadeo recupera a Vizoso para visitar al Castro, y el Viveiro, a Roi para viajar a Negreira

30 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un trivote en la medular. Esa puede ser la solución. Jesús Gayol está seguro de que el CD Foz no encontrará la salida del sótano de la clasificación hasta que mejore sus prestaciones defensivas, hasta ahora deficientes. Por eso tiene en mente alinear a tres mediocentros como medida de protección en la visita del Arzúa (17.00 horas. Martínez Otero). «A idea sería esa, protexer a nosa portería cunha liña de medios con máis xente. As nosas posibilidades pasan por aí. Só sendo serios en defensa teremos posibilidades de obter un resultado positivo», señaló el preparador del conjunto rojiblanco en la víspera del choque con un rival al que solo ha podido ganar el imparable líder As Pontes.

Jacob, Dani Chao y Canario serían los elegidos para el trivote en una alineación con novedades. Ibán Gayol y Xenxo, titulares en el derbi de Cantarrana, deben cumplir sanción y todo apunta a que Javi Chinchón y David Rodríguez, que reaparecen en la convocatoria, serán sus sustitutos en el once de Jesús Gayol, que verá el partido desde la grada.

El Ribadeo y el Viveiro tienen que desplazarse en la sexta jornada de Preferente Galicia. El conjunto ribadense lo hace al campo del Castro, uno de los tres equipos que siguen huérfanos de victorias y que acumula 19 goles en contra. «Dos números non podemos fiarnos. Os xogadores coñécense entre eles e seguro que vai ser un partido moito máis difícil do que parece. Ademais, eles acaban de cambiar de adestrador ?dimitió Gonzalo Edrosa? e cando isto pasa os xogadores sempre dan un paso adiante para gañarse a confianza do novo míster», razonó Rafa Casanova, que recupera a Vizozo y lamenta las bajas de Pablo Rivas, Samu y los porteros Javi Prieto y Hugo.

Mientras tanto, el Viveiro visita el campo del recién descendido Negreira con la novedad de Roi y la inesperada ausencia de Álex Paz. «La victoria ante el Foz nos ha liberado de ansiedad. Espero que recuperemos la fluidez en el juego de los primeros partidos», declaró Chusky, el preparador viveirista. El Negreira en undécimo con seis puntos.