El programa televisivo de viajes más popular de Europa del Este llega a Galicia y elige Ribadeo para una estancia de lujo

Rusia y Ucrania ponen sus ojos en los apartamentos turísticos del faro de Illa Pancha y en la playa de As Catedrais


ribadeo / la voz

El faro hotel de Illa Pancha y la playa de As Catedrais entrarán en decenas de miles de hogares de países como Rusia, Ucrania, Bielorrusia o Kazajistán. Y no lo harán de pasada. Serán escenarios protagonistas en un nuevo episodio de Heads and Tails, una serie ucraniana de televisión con audiencias millonarias en varios países de Europa del Este en el que dos protagonistas (celebridades en Rusia y Ucrania) visitan durante un fin de semana un lugar determinado del mundo. La exitosa mecánica del programa consiste en que, al comenzar el episodio, el lanzamiento de una moneda determina qué tipo de viaje harán: uno con crédito ilimitado (en la práctica se habla de 30.000 dólares por día), mientras el otro tendrá que apañarse con 100 dólares para cubrir todos sus gastos. Dos posibilidades: viaje de lujo o de mochilero.

Por primera vez desde que comenzó a emitirse, hace ya ocho años, Heads and Tails hace escala en Galicia. Esta semana se rodó. Y por lo que ha trascendido, el protagonista de crédito ilimitado eligió para dormir uno de los apartamentos turísticos del Faro Hotel de Illa Pancha. Tras pasar la noche, visitó la playa de As Catedrais. Después, el rodaje continuó por Fisterra.

Al parecer, desde la segunda temporada el programa esconde una botella con cien dólares en cada ubicación visitada. Toda una sorpresa para el próximo en alojarse en el faro hotel ribadense.

El gerente del establecimiento, José Luis López Braña, recibió una llamada de la productora explicándole su proyecto. Fueron cuatro personas las que se desplazaron a Ribadeo (actor, director, cámara y productor). Rodaron escenas con drones del islote ribadense de Illa Pancha y cómo fue la noche y la estancia en el apartamento, que llamó la atención de la productora ucraniana: «Nos gustaría filmar y presentar en nuestro show el faro de Isla Pancha como uno de los lugares más icónicos e interesantes para hospedarse en esta área», le indicaron.

Y basta ver el nombre de algunas de las localizaciones para los viajes de lujo de episodios anteriores para intuir el alcance de la producción, desde el Fairmont Monte Carlo, en Mónaco; hasta el Hotel Plaza en Nueva York; el Ritz-Carlton, en Chicago y Moscú; el Savoy en Londres; el Taj Mahal en Bombay; el Burj Al Arab en Dubái; el Fairmont Hotel en San Francisco; el Fairmont Flame Towers en Bakú, o el Intercontinental en Hong Kong.

Heads and Tails, con una audiencia combinada de más de 70 millones de espectadores, es el programa de viajes más popular en Europa del Este (Rusia, Ucrania, Kazajistán y 11 países más).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El programa televisivo de viajes más popular de Europa del Este llega a Galicia y elige Ribadeo para una estancia de lujo