La plantilla de Ence Navia convoca paros para reclamar mejoras en su convenio

d.g. NAVIA / LA VOZ

A MARIÑA

DANIEL GAYOSO

A partir del viernes cinco de octubre

28 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Para el viernes cinco de octubre ha sido convocado el primero de los paros acordados por la asamblea de trabajadores de Ence-Navia para reclamar implicación de la empresa en la negociación del nuevo convenio labora.

Serán paros de cuatro horas, entre las 18 y 22 horas, todos los martes y viernes.

28 reuniones ya

Desde el comité de empresa de la papelera naviega explican que la dirección de la empresa se ha plantado en las negociaciones del nuevo convenio laboral, que llevaba fraguándose desde el mes de febrero. Desde esa fecha, y hasta hoy, han tenido lugar un total de 28 reuniones, pero hace unos días que la dirección de la factoría paralizó esa negociación, explican desde el comité de empresa.

Salarios y primas

Entre las demandas de los empleados figuran la de una revisión más a fondo de la jornada laboral anual, de los salarios y de las primas que se pagan en la actualidad por producción.

Esos paros, consensuados en una votación por casi el 92% de la plantilla, paralizarán puntualmente toda la producción de celulosa de la empresa, además de los camiones que habitualmente transportan la pasta de papel hasta el puerto de Ribadeo y de los que traen madera hasta la planta naviega.