Mondoñedo se sumará este lunes al Día de los Pueblos más Bonitos de España

s. c. / d. g. MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Y hoy, viernes, se presenta el programa de fiestas y ferias de As San Lucas en Betanzos

28 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Este lunes 1 se celebrará el Día de los Pueblos más Bonitos de España, en el que los 68 municipios de todo el Estado englobados en la red aprovecharán para poner de manifiesto la riqueza y el valor de sus tradiciones.

Para conmemorar el aniversario de la fundación de la Asociación, los 68 alcaldes llevarán a cabo el izado de la bandera y leerán un manifiesto para reivindicar la lucha por la conservación del patrimonio artístico y cultural de estas localidades. Al ser lunes, muchos municipios iniciarán desde el fin de semana las numerosas actividades gratuitas que podrán disfrutar visitantes y vecinos en cada uno de los pueblos.

Entre las localidades gallegas que pertenecen a la red, Castro Caldelas y Mondoñedo se suman a esta iniciativa para hacer más visible el encanto de los pequeños pueblos del país.

Indicar por otra parte, que hoy, viernes, se presenta el programa de las ferias y fiestas de As San Lucas en Betanzos. Ambas alcaldesas presentarán el programa festivo de este año.

«Este venres ás 13:00 horas o presidente da Asociación Cultural As San Lucas, Miguel Souto, e a alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, xunto coa alcaldesa de Betanzos, María Barral, ofreceremos unha rolda de prensa para dar conta desta celebración. Iníciase así a presentación das San Lucas nas cidades do Antigo Reino de Galicia. O acto será no salón azul do edificio Liceo de Betanzos», señalaba ayer Elena Candia.