Dos partidos de sanción para Ibán Gayol, Pablo Rivas y Rafa Casanova

La Federación Gallega de Fútbol castiga a hombres claves del Foz y el Ribadeo


viveiro / la voz

La Federación Gallega hizo público ayer el castigo que Ibán Gayol, del Foz, deberá cumplir tras su expulsión en el derbi del domingo en Preferente Galicia ante el Viveiro. Las protestas del futbolista le valieron la cartulina amarilla en el minuto 18, y solo unos segundos después vio la roja directa por una polémica con el viveirista Aitor, al que presuntamente terminó escupiendo. El comité entiende que merece dos partidos de suspensión por «insultar, amenazar, ofender o provocar a otro».

No es el único futbolista que no podrá alinear Jesús Gayol por causas disciplinarias este domingo en la visita del Arzúa, pues Xenxo, máximo goleador rojiblanco con tres tantos, cumplirá un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones.

Ribadeo

También esperaban con atención la publicación de estas sanciones en el seno del Ribadeo. El conjunto celeste perderá durante dos partidos a su central Pablo Rivas, expulsado ante el Xallas por una acción que, defienden, protagonizó Criss. El castigo obedece a la cartulina roja que vio y a su negativa a retirarse del campo y es el mismo que ha de cumplir el entrenador Rafa Casanova, dos jornadas sin sentarse en el banquillo, por seguir dando indicaciones técnicas tras ser expulsado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Dos partidos de sanción para Ibán Gayol, Pablo Rivas y Rafa Casanova