Concentración ayer en Burela por las pensiones en Galicia, las segundas más bajas del estado

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Convocada por la CIG, en la plaza de A Mariña

28 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer fue Burela el escenario de una nueva concentración para reivindicar pensiones justas y que se garantice el sistema para el futuro. Fue convocada por la CIG, en la plaza de A Mariña, dentro de la campaña que desarrolla «en defensa dunhas pensións públicas e de calidade».

Al grito de «Xa é hora de recuperar os nosos dereitos!», ayer en Burela estuvo muy presente que según los últimos datos del Instituto Galego de Estadística (de junio de 2018), más de la mitad de las pensiones gallegas son inferiores a 677 euros, siendo además las segundas más bajas del estado. Desde la CIG también se recordó que la subida de las pensiones recogida en los presupuestos aprobados en julio supone una media de 20 euros al mes y que uno de cada diez pensionistas de Galicia cobra menos de 415 euros mensuales.

Pero además de una revisión económica, se exigió también -en la línea con todas las concentraciones que se vienen registrando desde hace meses por A Mariña convocadas por diferentes actores-, que se implemente medidas para un sistema público de pensiones fuerte y garantizado en el futuro.