El alcalde de Burela pide a la Xunta que arregle la calefacción de la escuela infantil

M.C. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Ofrece colaboración, pero insiste en que de la reparación se tiene que encargar el Consorcio de Igualdade e Benestar

27 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Burela pidió a los responsables del Consorcio de Igualdade e Benestar que se ocuparan de la avería de una pieza que impide usar la calefacción de la escuela infantil A Galiña Azul. Llano aprovechó la asistencia al III Foro Xantar na Casa para instar a los responsables autonómicos a afrontar esta avería: «É algo que está estropeado cando practicamente nin se utilizou. Nós imos colaborar co Consorcio, pero deben ser eles os que amañen esta peza importantísima do sistema de calefacción para que poida estar en funcionamento cando se necesite. Igual non se tarda moito en ter a necesidade de conectar a calefacción para quentar as diferentes aulas desa escola infantil».

El regidor burelense confía en que los trabajos se ejecuten cuanto antes. Con respecto a los doce niños que quedaron sin plaza en este centro, asegura que se está mirando la posibilidad de que puedan ir incorporándose, «pero non é tan doado».

Mejora de Suafonte

Por otra parte, el Concello avanzó ayer que invertirán 60.000 euros en renovar el parque de Suafonte. El alcalde espera que las obras concluyan antes de finalizar el año. «Xa fixemos varias actuacións no parque Rosalía de Castro, no parque do hospital e agora mesmo imos transformar bastante o de Suafonte (..) Vai quedar moi adecuado aos tempos actuais, cunha fonte que creo que vai chamar moito a atención», explicó el regidor, quien avanzó que la obra está licitada y que espera que se pueda iniciar en breve. Llano también se reunió con el presidente de la Diputación con el objetivo de firmar un convenio nominativo anual de colaboración con la Fundación Expomar de 5.000 euros.

Pleno, esta tarde

Esta tarde, a las 20.00 horas, comenzará el pleno de Burela en el que, entre otros asuntos, se abordará la moción de reprobación que presenta el Partido Popular contra el alcalde «polos seus reiterados incumprimentos».

El BNG defenderá una moción pidiendo el apoyo económico de la Diputación en 2019 para construir el nuevo pabellón polideportivo.