Arde parte del camión de basura de Foz cuando estaba en la nave municipal

María Cuadrado Fernández
m. cuadrado FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El Concello negociaba ayer con una empresa para poder seguir prestando el servicio

26 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una columna de humo saliendo de una nave municipal del polígono de Fazouro alertó ayer a los vecinos y también a trabajadores de la brigada forestal que, con la motobomba, fueron los primeros en actuar. Sobre las 14.15 horas el 112 recibió una llamada alertando de lo sucedido. Los bomberos de Barreiros se desplazaron al lugar, sacaron el camión al exterior y concluyeron la extinción del fuego que, según el Concello, afectó a la caja del vehículo. Aunque los daños en el camión son cuantiosos, el fuego no ocasionó desperfectos en el interior de la nave municipal ni tampoco causó ningún herido.

«Pese á pérdida, foi unha sorte que o incendio ocurrise de día. Se isto pasa de noite sería unha desgracia e acabaría ardendo toda a nave», reconocía el alcalde, Javier Jorge Castiñeira. Aseguró desconocer la causa que provocó el fuego, si bien se baraja un posible fallo eléctrico o incluso que el incendio lo iniciara algún material que el camión recogió en los últimos contenedores, justo antes de concluir el servicio y de estacionar en la nave. Pendiente de que se evalúe con detalle la avería, desde el Concello reconocían ayer que ésta es importante ya que el fuego afectó a los equipos eléctricos. «Estamos mirando cunha empresa para ver cómo podemos facer para contar de forma urxente cun vehículo para continuar prestando o servizo», explicaba a primera hora de la tarde de ayer el regidor.

Se da la circunstancia de que en la actualidad el Concello solo disponía de este vehículo para hacer la recogida de residuos, ya que el otro está pendiente de una reparación. El regidor aseguró que en los últimos tiempos habían optado por guardar el camión de basura en la nave de Fazouro para evitar robos de gasóleo.