Gayol: «Aínda que chegáramos a empatar, acabaríamos perdendo»

La Voz

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Chusky vio un Viveiro «impreciso» y admite que el Foz «acusó» jugar tantos minutos en inferioridad

25 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Pocos derbis desencadenaron un intercambio de pareceres tan amistoso como el vivido el domingo en el estadio municipal de Cantarrana. A pesar de que no faltó la polémica, apenas hubo debate en las impresiones de los protagonistas después de un enfrentamiento que atrajo la atención del público más por su emoción que por su vistosidad, tal y como reconocieron los dos técnicos. Chusky vio a su equipo «muy impreciso», mientras que los reproches de Gayol por la «desastrosa» puesta en escena contrastan con sus elogios por el esfuerzo y el entusiasmo que mostraron después con un jugador menos.

Para el preparador focense, el destino del derbi quedó escrito con la cartulina roja que vio Ibán Gayol. «O partido estaba perdido no minuto 6 e quedou visto para sentencia no 18. Cun xogador menos e o Viveiro con vantaxe tiña claro que non gañaríamos o partido», apunta Gayol, que ni siquiera creyó en la remontada viendo el arrebato de orgullo de sus hombres en el arranque del segundo tiempo. «Aínda que chegáramos a empatar, acabaríamos perdendo igual porque eran moitos minutos en inferioridade», añadió Gayol visiblemente contrariado por la fragilidad defensiva que exhibe su equipo desde que mucho antes de comenzar el campeonato. «¿Preocupado? Como para non estalo... Levamos cinco partidos de liga e sete amistosos, algúns con rivais de Segunda Rexional, e aínda non fomos capaces de deixar a portería a cero. Mentres non solucionemos isto vainos custar moito gañar partidos», sentenció.

A Chusky, por el contrario, el derbi le dejó «un buen sabor de boca». Más por el resultado que por el fútbol que desplegó su equipo, al que vio «demasiado precipitado». «En ataque quizás haya sido nuestro peor partido», reconoció el preparador viveirista, satisfecho por el buen rendimiento defensivo delante de un rival mermado que «acusó» la inferioridad numérica. «Claro que lo notaron. El partido se les hizo largo, pero no hay que olvidar que cuando se produjo esa acción ya estábamos ganando. Salimos muy enchufados. ¿Qué hubiera pasado si no expulsan a Gayol? Imposible saberlo. A lo mejor jugábamos mejor contra once que contra diez», concluyó diciendo Chusky.