Le piden dos años de prisión por agredir a una enfermera en Urgencias en Burela

El incidente se produjo el día 25 de abril del pasado año


burela / lugo / la voz

Mañana se celebrará juicio oral en el Juzgado de lo Penal contra M.D., a la que la que el fiscal en su escrito de acusación pide dos años de prisión por agredir supuestamente a una enfermera en el Servicio de Urgencias del Hospital da Costa, en Burela. La acusada no tiene antecedentes penales.

El incidente se produjo el día 25 de abril del pasado año en Urgencias. Según el escrito de acusación de la fiscalía, la enfermera recibió «una fuerte bofetada a la altura de la cara y fue zarandeada».

Como consecuencia de la agresión, la enfermera «sufrió contusión y escoriaciones en región facial; dichas lesiones precisaron una primera asistencia facultativa con tres días de curación, ninguno de ellos impeditivos, sin secuelas en el momento del reconocimiento», según se expone.

El fiscal entiende que hay delito de atentado y delito leve de lesiones, por lo que propone «imponer a la acusada la pena de dos años de prisión y una indemnización a la enfermera de 200 euros por las lesiones sufridas. También propone indemnizar al Sergas (Servicio Galego de Saúde) con 361,59 euros por los gastos ocasionados en la asistencia médica».

En el escrito de acusación de la fiscalía no se especifican las razones por las que tuvo lugar esta agresión, con detalle, en el Servicio de Urgencias del hospital mariñano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Le piden dos años de prisión por agredir a una enfermera en Urgencias en Burela