Mercadona, interesada en Viveiro

S. CORRAL VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

No disponible

La conocida cadena de alimentación quiere instalarse en la ciudad del Landro

25 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La cadena de alimentación Mercadona está interesada en instalarse en Viveiro y, de hecho, está buscando una superficie apropiada, visible y suficientemente amplia.

Se apunta en los últimos días la zona de Magazos como posible ubicación, ya que cumpliría las condiciones que quieren desde esta conocida cadena: espacio, amplitud y gran visibilidad.

Representantes de Mercadona, lo hemos señalado tiempo atrás, se pusieron en contacto con el Concello de Viveiro y manifestaron su interés en instalar una gran superficie en la ciudad del Landro.

Barajaron varias zonas de Viveiro; algunas de ellas que agradaban a los responsables de Mercadona estaban afectadas y pendientes de la aprobación del PXOM (lo están todavía) para poder construir. Otras no.

Sí descartaron ubicarse en el polígono industrial de Landrove, ya que no sería muy visible aunque sí dispusieran ahí de espacio. En su momento no tenían interés especial por una zona en concreto, con tal de que fuese visible. Magazos parece que ganó enteros.

Por otra parte hay que recordar que también Supermercados Covirán abrirá en los próximos días su tercer establecimiento en Viveiro, a cargo del joven Didier Teijeiro. Será en la zona de Verxeles, en la Avenida de Ferrol 13-15, en el local que antes ocupaban Los Telares.

Dará empleo a cuatro personas y de este modo se asienta en Viveiro como la cadena de alimentación con más supermercados, en la Casa de Los Leones y en Covas-Os Castelos.

Busca una zona amplia y visible, que no esté afectada por el PXOM (contactaron con el concello); Magazos parece que pudiera reunir esas condiciones

En los próximos días también abrirá en la zona de Verxeles su tercer supermercado la cadena de alimentación Covirán