La arqueología marítima que premia la Unesco llegará a Viveiro en noviembre

El Concello y las federaciones subacuáticas de España y Galicia preparan las segundas jornadas Ciudad de Viveiro


viveiro / la voz

Cuatro de las siete investigaciones de arqueología marítima que la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) reconoció como «proyectos ejemplares» en la convención que celebró en París en el 2017 llegarán a Viveiro el próximo mes de noviembre. Sus autores intervendrán en las segundas Jornadas de historia y arqueología marítima Ciudad de Viveiro, que se desarrollarán los días 10 y 11, organizadas por el Concello, la Federación Española de Actividades Subacuáticas (Fedas) y la Federación Gallega de Actividades Subacuáticas (Fegas), en colaboración con la UNED y la Diputación de Lugo.

El ciclo divulgativo, que fue presentado ayer por la mañana, reunirá a algunos de los investigadores más prestigiosos en el sector, como la directora del Centro de Arqueología Subacuática de Andalucía, Carmen García, que charlará sobre protección jurídica del patrimonio arqueológico; el fundador de la Factoría Marítima Vasca Albaola, Xabier Agote, que es experto en reconstruir embarcaciones historiadas y de interés patrimonial; o el jefe del Núcleo de Buceo de Ferrol de la Armanda Española, el comandante Ángel Lozano, entre otros. En la primera edición hubo 55 inscritos y asistieron en torno a 75 personas; unas cifras que esperan igual este año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La arqueología marítima que premia la Unesco llegará a Viveiro en noviembre