El Viveiro gana al Foz un derbi con toda la salsa en el arranque

Una cadena de errores propició tres goles antes del minuto 10 y poco después fue expulsado el jugador rojiblanco Ibán Gayol


Viveiro: ?Kiko, Agustín (Rolle, min 81), Pablo Louzao, Poceiro (Arturo, min 81), Uriol, Iván Rodríguez (Jorge Insua, min 88), Aitor (Álex Paz, min 66), Xaime, Álex Meitín, Vicente y Marino

Foz: Trullo, Rivera (Christian, min 71), Bouso, Canario, Miguel Cayón (JaviChinchón, min 82), DaniChao (Pablo Costa, min 71), Jacob, IbánGayol, Gonzalo (JaviArruñada, min 82), Asier y Xenxo

 Goles: 1-0, min 3: Aitor. 2-0, min 6: Xaime, de penalti. 2-1, min 9: Asier. 3-1, min 77: Marino.

 Árbitro: María Eugenia Gil, de la Delegación de A Coruña. Expulsó con tarejeta roja directa al jugador visitante Ibán Gayol (min 18). Amonestó a Iván Rodríguez, Vicente y Arturo, por el Viveiro, y a los focenses Canario, Jacob, Asier, Xenxo, Christian, Ibán Gayol y el técnico, Jesús Gayol.

El Viveiro batió al Foz en el primer derbi mariñano de Preferente Galicia. Los dos técnicos acertaron con sus pronósticos vaticinando un pulso con goles, pero seguro que ni Chusky ni Gayol esperaban que antes de cumplirse el minuto 10 ya se hubieran visto tres y, mucho menos, que poco después del primer cuarto la juez de la contienda ya se viera obligada a mostrar la cartulina roja. La vio Ibán Gayol por escupir a Aitor, que había inaugurado el marcador con un disparo inocente que Trullo no pudo atajar. En su vuelta a Cantarrana, el portero rojiblanco no estuvo acertado en su primera intervención, pero enmendó su error en la segunda parte con varias paradas de mérito que impidieron al Viveiro acabar con la resistencia de un Foz al que se le hizo largo el partido. Mientras tuvieron fuelle, los rojiblancos buscaron con ahínco el empate y provocaron algún que otro momento de pánico en las inmediaciones de la portería de Kiko.

Toda la sal y la pimienta del derbi se concentraron en esos compases iniciales de los que salió mejor parado el Viveiro. El Foz aún no se había repuesto del primer gol en contra cuando Bouso cometió un claro penalti sobre Aitor que transformó Xaime engañando a Trullo. El arranque soñado por los celestes que Asier arruinó cazando un balón peinado dentro del área y superando a Kiko con calidad.

Tras la expulsión de Gayol, los locales reclamaron un penalti de Rivera sobre Vicente y el Foz pudo devolver las tablas al marcador de Cantarrana con un gran remate de Xenxo al que respondió Kiko en un alarde de reflejos. La primera parte concluyó con un libre directo bien ejecutado por Canario que levantó de sus asientos a los hinchas focenses. El balón se perdió muy cerca del poste.

Ayudado por el chute de oxígeno del descanso, el Foz inició la segunda mitad con más bríos que su adversario, sin embargo fue el Viveiro quien pudo marcar en un saque de esquina que cabeceó Vicente y despejó Trullo con una fantástica estirada. El cansancio fue minando de forma paulatina las ideas y la precisión, sobre todo en los últimos metros, de los pupilos de Gayol, cada vez más vulnerables con el paso de los minutos. Trullo evitó el tercero en un disparo intencionado de Xaime desde la frontal del área (min 72) y en otro chut casi calcado de Vicente (min 76). Y con el Foz con el aliento justo y ya descosido en todas las líneas, Marino rubricó la segunda victoria consecutiva de los de Chusky. Vicente vio su desmarque, trazó un buen pase entre líneas y el extremo batió a un indefenso Trullo. El punto y final a un derbi con más emoción que fútbol.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

El Viveiro gana al Foz un derbi con toda la salsa en el arranque