Hostelería y limpieza copan la oferta de empleo en A Mariña tras el verano

Lucía Rey
Lucía Rey VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Algunas academias de enseñanza demandan docentes por el comienzo del curso

25 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Acabó el verano, comenzó el otoño, y con él la necesidad o las ganas de encontrar trabajo para muchos mariñanos que están en el paro. En las últimas dos semanas se han multiplicado las ofertas de empleo en la comarca, aunque la cantidad no es sinónimo de variedad, puesto que la hostelería, la limpieza y la atención domiciliaria de personas mayores o niños copan la mayor parte. Al menos, así se desprende de la información recopilada en los portales de Internet con más tirón entre los usuarios, en los que día sí día también hay empresas de la comarca que cuelgan o actualizan sus ofertas laborales.

En este momento, decenas de negocios de Viveiro, Ribadeo, Burela, Foz o Xove buscan de manera urgente camareros, cocineros, ayudantes de cocina e incluso jefes de cocina. Algunos exigen experiencia y garantizan que están en contra de la «sobreexplotación del personal», pero la mayoría únicamente piden «disponibilidad horaria e inmediata». Las condiciones que demandan otros incluyen «don de gentes» e incluso «juventud».

Con el inicio del curso escolar, familias de distintas poblaciones de la comarca buscan cuidadores de niños o de ancianos. Además, algunas academias están renovando plantillas, por lo que buscan personal titulado en educación primaria o licenciado. También se buscan trabajadores en algunas peluquerías, negocios de diseño web o empresas de albañilería.