Unos 300 ciclistas en la fiesta de Ribadeo, «vila amiga das bicis»

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El joven Mateo Álvarez, de A Devesa, fue el agraciado en el sorteo de una bicicleta

24 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ribadenses de todas las edades participaron ayer en una nueva edición de la Festa da Bicicleta, que organiza el Concello en colaboración con La Voz de Galicia. Alrededor de trescientos participantes tomaron las calles de la villa y disfrutaron de una mañana soleada pedaleando por un recorrido que partió desde O Cantón hasta Illa Pancha. Concluido el recorrido, el Concello sirvió en O Cantón una chocolatada para reponer fuerzas y se realizó el sorteo de regalos donados por negocios. Este año se decidió iniciar por el sorteo de la bici donada por el Ayuntamiento. El agraciado fue el joven Mateo Álvarez Campos, de la parroquia ribadense de A Devesa. A continuación se repartieron el resto de obsequios.

La jornada discurrió sin incidencias y en un ambiente festivo. También se sumaron a pedalear el alcalde, Fernando Suárez y los concejales de Deportes y de Economía, David Rivas y Vicente Castro, respectivamente. Los tres fueron los encargados de entregar los premios.

Concluida la prueba, el regidor Fernando Suárez destacaba la elevada participación y también la notable asistencia de niños y jóvenes, muchos de ellos acompañados también por sus padres, madres u otros familiares. «Creo que foi o ano de máis participación», reconocía ayer el alcalde, que agradeció el trabajo de acompañamiento y vigilancia que realizó la Policía Local, Protección Civil e integrantes del Club Ciclista Eo. «Saímos do Cantón e continuamos polo centro urbán ata que nos desviamos cara a Illa Pancha. Para non voltar polo mesmo sitio, volvemos por Vilaselán, demos unha volta pola zona dos institutos, polo campo de fútbol…, sempre garantindo a seguridade dos participantes», explicó.