El Ribadeo podría repetir once en la visita del Xallas al Pepe Barrera

I.M.B. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

MIGUEL

Rafa Casanova advierte de que el rival «é moi perigoso»

23 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Media hora después de que comience el derbi de Cantarrana, el Ribadeo saldrá a escena para defender su imbatibilidad y consolidar su plaza en la zona más septentrional de la clasificación. Recibe (18.30 horas) en el Pepe Barrera a un Xallas que acaba de ganar su primer partido -5-4 al Castro- tras haber cosechado un empate y dos derrotas en las tres primeras jornadas de competición. «É un equipo moi perigoso, ca mesma base do ano pasado e moitos xogadores veteranos de calidade», advierte Rafa Casanova. Doro, Álex Blanco y el exfutbolista ribadense Iván González son algunos de los pesos pesados del equipo de Santa Comba a los que se refiere el preparador mariñano.

Rafa Casanova podría repetir once, puesto que el lesionado Samu y los porteros Javi Prieto y Hugo son los únicos indispuestos para un partido que podría servir de trampolín hacia el liderato al Ribadeo. Su preparador no le hace ascos a la primera plaza, si bien considera que «a estas alturas iso é o de menos». «É agradable verse aí arriba, pero máis que nada porque iso significa que tes unha boa cantidade de puntos que xa non perdes», razonó Rafa Casanova.

Preguntado sobre su pronóstico para el derbi de Cantarrana, el preparador del cuadro ribadense respondió lo siguiente: «Eu vexo favorito ao Viveiro. Xoga na nasa e creo que ten mellor equipo, pero a rivalidade siempre iguala as forzas. Seguramente se verá un partido tremendamente disputado».