Foz fomenta el ciclismo en familia y los valores solidarios

Casi 200 ciclistas pedalearon ayer por las calles focenses


FOZ / LA VOZ

Las previsiones del tiempo acertaron de lleno y el día no pudo ser más caluroso. Así afrontaron la tarde de ayer los 281 participantes que se inscribieron ayer en una nueva edición del Día da Bici celebrado en Foz. Lo organizó el Concello en colaboración con el Club Ciclista Foz, Motos Baltasar y los supermercados Froiz y Gadis. Tras cubrir la correspondiente inscripción y los permisos de los menores, todos los ciclistas partieron desde el parque infantil de tráfico, en la zona portuaria. Pedalearon por la franja litoral hasta alcanzar el área recreativa del río Ouro, en Fazouro, donde hubo tiempo para un refrigerio. Tras un descanso, volvieron al punto de partida.

La concejala de Deportes, Mercedes González, se manifestaba ayer satisfecha con la participación y destacaba el buen ambiente que reinó durante toda la tarde. Además de pandillas de amigos, también acudieron familias al completo. Concluido el recorrido se sortearon varios regalos y una bici, ésta por cortesía del Concello y de Motos Baltasar. También se entregaron los premios. El galardón al participante más veterano recayó en Leandro García García (que nació en 1940); el trofeo al más joven fue para Ian García Fernández (nacido el 26 de septiembre del 2017); el premio a la bici mejor engalanada fue para tres hermanas que compartían decoración: Noa, Jana y Daniela Albarrán Oroza, y el premio al mejor disfraz recayó en Laura Prendes Abad. La edila, que se sumó al Día da Bici, en el que también participó el alcalde, Javier Jorge Castiñeira, destacó la ausencia de incidencias y aplaudió la gran colaboración de los participantes con el banco de alimentos. Aseguró que habían reunido una gran donación de alimentos y de otros productos y agradeció la contribución y el gesto solidario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Foz fomenta el ciclismo en familia y los valores solidarios