Un fallecido en Mondoñedo tras volcar por un terraplén el tractor que conducía

La Voz MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El accidente tuvo lugar en una finca de Pardiñas, en Argomoso

23 sep 2018 . Actualizado a las 16:14 h.

Un accidente de tractor desencadenó ayer una nueva tragedia en Mondoñedo. Un hombre de unos 50 años de edad, que según datos obtenidos responde a las iniciales de L.L., falleció por la tarde tras volcar por un terraplén el vehículo agrícola que conducía en una finca familiar. Los hechos tuvieron lugar en torno a las cinco de la tarde a la altura de Pardiñas, un lugar perteneciente a la parroquia de Argomoso, donde están situadas las Covas do Rei Zintolo. Según información facilitada por distintos cuerpos de seguridad y emergencias, el hombre quedó atrapado debajo del tractor en una zona de difícil acceso.

Según información facilitada, el servicio de emergencias 112 Galicia tuvo constancia del accidente a través del 061-Urxencias Sanitarias, y nada más recibir el aviso puso la situación en conocimiento de los bomberos del parque de Barreiros y de Protección Civil de Mondoñedo, así como de la Guardia Civil, que desplazaron efectivos de manera inmediata al lugar.

La misma fuente destaca que los miembros del Servicio de prevención, extención de incendios y salvamento de Barreiros confirmaron posteriormente al 112 que el hombre «ya se encontraba accesible», por lo que no fue necesario emplear el material de excarcelación que habían trasladado al lugar. «A pesar de todo -indicó el 112-, los efectivos sanitarios nada pudieron hacer por salvarle la vida».

Consternación en el municipio

Distintas fuentes indicaron que el hombre pertenecía a una familia muy apreciada en el municipio, conocida popularmente como «os Ledos». El fallecido trabajaba en una gasolinera y la familia tenía además una explotación ganadera. Casado y con dos hijos, numerosos familiares y amigos que viven en la zona se desplazaron conmocionados al lugar donde se produjo el siniestro.