El Burela vuelve con un punto de la pista del Mengíbar: 1-1

La Voz

A MARIÑA

PRENSA MENGÍBAR FS

Juanfran adelantó al Burela y el Mengíbar empató en el tramo final

22 sep 2018 . Actualizado a las 21:50 h.

Mengíbar: Zardoya, Ureña, José López, Javi Lizana, Dani Aranda ?quinteto inicial?, Manu Orellana, Colacha, Tortu, Fran Peña y Emilio Buendía

Burela: Edu, Hélder, Pope, Vargas, Renato ?quinteto inicial?, Lucho, Pitero, Juanfran y Matamoros

Goles: 0-1, min 14: Juanfran. 1-1, min 35: Ureña.

Árbitros: Carrión Álvarez y Romero Candela (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los jugadores locales José López y Ureña, y a los visitantes Hélder, Pope y Matamorosa.

Incidencias: Buen ambiente en las gradas del pabellón Sebastián Moya Lorca de Mengíbar (Jaén)

El Pescados Rubén-Burela FS regresó de su primer desplazamiento de la temporada con un paso adelante, muy fortalecido en una pista complicada, tras un ajustado empate (1-1), desde la defensa y con sacrificio. Los mariñanos, que conservaron el 0-1 hasta el minuto 35, merecieron más en la primera parte y en los compases iniciales de la segunda.

Zardoya evitó que el Pescados Rubén Burela FS inaugurara el marcador ya en el minuto 2. Las mejores de los locales las sellaron primero, Colacha, y más tarde Emilio Buendía, pero los naranjas consiguieron poner el 0-1, en el minuto 14, en unos buenos minutos en ataque; en situación de uno contra uno, Juanfran desbordó al centro y disparó por abajo. Antes del descanso, los de Juanma Marrube dispusieron hasta de tres ocasiones peligrosas para ampliar la brecha, con Ureña y Zardoya como obstáculo.

Los de A Mariña disfrutaron de sus ocasiones más incisivas en contraataque con Pitero, Juanfran y Lucho y más tarde, en las zapatillas de R. Vargas, de estrategia. Sin embargo, fueron los andaluces los que consiguieron igualar la contienda a través de Ureña, aprovechando un mal saque de los naranjas. La red custodiada por Edu mantuvo la renta hasta el minuto 35; antes Javier Lizana y Fran Peña, por partida doble, Tortu y Dani Aranda lo habían intentado sin éxito. En el 38, el Pescados Rubén cometió la sexta falta, pero el meta naronés estuvo muy atento ante el doble penalti del fulminante Emilio Buendía para mantener el 1-1.