Viveiro ofrece a otras tres navieras el puerto de Celeiro para ser escala de cruceros

Marisol Rey: «Ha sido un éxito; nos hemos dado a conocer en la feria de Lisboa y ahora lo que toca es esperar a que nos llamen»


viveiro / la voz

La delegación del Concello de Viveiro desplazada a Lisboa cogió ayer a media tarde el vuelo de regreso convencida del éxito de su participación en la feria internacional de cruceros Seatrade Cruise Med. Marisol Rey, concejala delegada de Turismo, y Jesús Fernández, edil delegado de Mar, mantuvieron ayer reuniones con otras tres navieras, para tratar de posicionar al puerto de Celeiro como escala de cruceros. Una de ellas fue con la compañía norteamericana Sea Could Cruises, que opera en Europa y tiene Bilbao como puerto de destino de dos barcos pequeños, de entre 100 y 150 cruceristas. Según comentaron ayer, están valorando ampliar las rutas por el Cantábrico, en lo que encajaría perfectamente el puerto de Celeiro.

También se reunieron con representantes de las navieras Seadream Yatch Club y de SAGA

Marisol Rodríguez insistió en que posicionaron Viveiro, pero también A Mariña como un destino global, con todas las posibilidades que tiene para un turismo de calidad tomando como base el puerto de Celeiro.

La valoración de la delegación viveirense no puede ser más positiva: «Después de haber estado aquí tenemos claro que ha sido un éxito total. Han sido dos días de intenso trabajo para darnos a conocer y las sensaciones que tenemos son muy buenas». De hecho, recibieron numerosas felicitaciones por haber dado el paso de acudir a esta feria, según Marisol Rey, también de responsables de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao presentes en Lisboa. Ahora, toca esperar que la semilla dé fruto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Viveiro ofrece a otras tres navieras el puerto de Celeiro para ser escala de cruceros