La Policía inicia el Plan de Vigilancia en el entorno de los centros escolares

s. corral VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Dicho plan incluye charlas en los colegios y visitas escolares a la Comisaría

20 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional de Viveiro inicia -con el curso escolar- el Plan de Vigilancia en los entornos de los centros educativos (también llamado Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en colegios e institutos).

El policía-delegado de Participación Ciudadana informará en los centros sobre el contenido de este plan para informar a los jóvenes, con el que se pretende reforzar la seguridad y a la vez ofrecerles información preventiva. El pasado año se dieron 40 charlas en diversos centros de la zona.

Este plan tiene como objetivo responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en la escuela y su entorno. También mejorar el conocimiento de los jóvenes sobre los recursos policiales para la prevención de la delincuencia y protección de las víctimas y contribuir a formar a los alumnos en el respeto a los derechos y libertades.

Se incrementa la vigilancia policial en las inmediaciones de los centros educativos para combatir el tráfico, consumo y tenencia de drogas, así como todo tipo de conductas violentas.

Se incrementa el control sobre drogas en las inmediaciones de los centros educativos y

sobre conductas violentas