Ribadeo aprueba el plan de viabilidad del nuevo asilo tras no presentarse ni una alegación


ribadeo / la voz

El Concello de Ribadeo dio ayer un nuevo paso con el objetivo de que el nuevo asilo municipal pueda abrirse a principios del próximo año. Ayer, en pleno, se aprobó el plan financiero y de viabilidad, al que no se presentó ninguna alegación durante el período de exposición.

Disponer de este documento es necesario para que el Concello pueda solicitar a la Xunta el Permiso de Inicio de Actividad (PIA) del asilo, el último trámite de calibre que falta. Una vez obtenido el PIA, el Concello podrá licitar la prestación de servicios y abrir las listas para solicitar plazas. El alcalde, Fernando Suárez, dice que ahora espera que la Xunta no ponga trabas.

En la sesión se aprobó un expediente de expropiación por el cual el Concello se hará con una parcela en Ove para tener suelo en caso de la que la Xunta decida financiar la construcción de un depósito de agua.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ribadeo aprueba el plan de viabilidad del nuevo asilo tras no presentarse ni una alegación