Viveiro y Foz, al derbi de Cantarrana con una buena sonrisa

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Lograron su primera victoria justo antes de verse las caras en Cantarrana seis años y medio después

18 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Viveiro y el Foz han mudado su gesto justo a tiempo para el derbi que disputarán el domingo en Cantarrana a partir de las seis de la tarde. Necesitaron cuatro partidos para esbozar la primera sonrisa de una temporada en la que volverán a cruzar sus caminos seis años y medio después. No coincidían en el grupo norte de Preferente desde la temporada 2011-2012.

El cuadro viveirense venció por 2-3 en el campo del Órdenes luciendo la fuerza ofensiva «de los anteriores partidos», según su técnico, y mostrando brotes verdes en la parcela defensiva. «Se vio a un Viveiro más sólido atrás. Encajamos dos goles, es verdad, uno en un córner y otro en el descuento, pero al margen de esas dos acciones y del penalti que paró Kiko, apenas nos crearon peligro», contó Chusky, aliviado porque la victoria «nos hacía mucha falta para mantener la calma».

El Foz, por su parte, firmó ante el Estudiantil un triunfo (4-3) que Jesús Gayol definió de «agridulce» y festejó sin euforia. «Sufrimos nun partido no que debemos golear. Os tres goles que encaixamos son evitables», dijo el técnico antes de advertir de que «aínda temos moito que traballar la liña defensiva» y de subrayar que «o derbi non é da nosa liga».

Miguel Días causa baja en el equipo viveirense y podría reforzar al San Tirso

La baja de Miguel Días en el Viveiro ya es oficial. Ayer por la tarde la junta directiva tenía previsto tramitar su salida del club para que el jugador venezolano de 21 años pudiera agilizar su incorporación a otro equipo. Todo apunta a que terminará la actual temporada como integrante del San Tirso, rival al que se enfrentó recientemente en Cantarrana.

Miguel Días había llegado al Viveiro la pasada campaña con el campeonato ya en marcha procedente del Polvorín.

Dani Carnota, operado

Ayer también comenzaba la larga recuperación de Dani Carnota. El jugador viveirista fue operado en Lugo de la fractura de tibia y peroné que sufrió en el entrenamiento del pasado viernes. El lateral zurdo estará de baja prácticamente toda la temporada.